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¡¡¡Últimos días para participar!!!

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Tras el éxito de la pasada edición, que contó con 180 participantes que presentaron un total de 320 obras, la Universidad de Huelva ha vuelto a lanzar este curso una nueva convocatoria del certamen “Contemporarte”, centrado en la fotografía contemporánea, que alcanza ya con esta su IX edición y en la que pueden participar miembros de la comunidad universitaria de toda España, así como de países invitados como Francia, Portugal e Inglaterra hasta el próximo día 31 de mayo.
De la adquisición de obras durante los años 2009 y 2016, “Contemporarte” ha seleccionado una muestra de 29 obras premiadas a lo largo de la historia del concurso que se ha mostrado hasta hoy viernes 12 de mayo en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid bajo el título “Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016”. Asimismo, se ha inaugurado recientemente la exposición con las obras ganadoras en la pasada edición “Contemporarte 2016” en la Universidad de Cádiz y Pablo de Olvaide y varias itinerancias internacionales con la Exposición Retrospectiva en Lyon y Manchester.
La participación es muy sencilla y se realiza completamente online a través de la web del concurso www.contemporarte.es
El certamen se enmarca dentro del Proyecto Atalaya que se coordina desde la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía y que reúne en torno a la cultura a las diez universidades públicas andaluzas. “Contemporarte”, impulsado desde la Universidad de Huelva, se plantean como objetivo la promoción de los artistas que componen tanto la comunidad universitaria andaluza como la del resto de España, así como impulsar los valores estéticos y creativos de dicha comunidad.
“Contemporarte” nació en el año 2008 planteándose como un concurso fotográfico en el que los propios participantes ponen precio a sus obras. En este sentido, es un certamen diferente, ya que no se premia una única fotografía o un número preestablecido de ellas, sino que se adquieren todas aquellas que se consideran que reúnen los requisitos de calidad que establezca el jurado. Las fotografías galardonadas son promocionadas a través de la edición de un catálogo en papel y otro digital, así como con exposiciones en otras universidades e instituciones a nivel nacional e internacional.