Post Single Page

La muestra fotográfica Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea (2009-2016), hasta el 12 de mayo en la sala de exposiciones de la UAM

acDC2016ax31R0se

In Uncategorized Posted

De la adquisición de obras durante los años 2009 y 2016, Contemporarte ha seleccionado una muestra de 29 obras premiadas a lo largo de la historia del certamen que se mostrarán en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid bajo el título “ Visiones de la Andalucía contemporánea 2009-2016”.
Dicha muestra, que permanecerá abierta hasta el 12 de mayo, ofrece una visión de la realidad social de Andalucía, vista a través de los objetivos de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de las universidades públicas andaluzas se integran de esta forma en el mercado del arte, ya que sus obras son adquiridas por las universidades, que ejecutan una bolsa de compra sobre las mismas.
Contemporarte es un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas de Andalucía financiadas por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
Contemporarte pretende ser la plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía. Desde la edición 2013 participan también las comunidades universitarias de varios países invitados y desde la pasada edición 2016 se invitó también al resto de Universidades españolas, cuyas obras ganadoras seleccionadas se exponen también en la colección que permanecerá abierta de 12.00 a 17.00 horas de lunes a viernes en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid (Plaza Mayor, 1ª planta).
Contemporarte ya tiene en marcha su edición 2017, además se ha inaugurado recientemente la Exposición con las obras ganadoras en la pasada edición “Contemporarte 2016” en la Universidad de Cádiz y Pablo de Olvaide así como varias itinerancias internacionales con la Exposición Retrospectiva en Lyon y Manchester.
Conoce las bases de Contemporarte 2017 .